Baby Friday: 10 must have I trimester

Cuando me enteré que estaba embarazada no sabía qué era lo iba a necesitar, pero fue gracias a la app Baby Center que fui leyendo, y recibiendo apoyo diario mientras transcurría mi embarazo y pude comenzar de a poco a hacer una lista de lo necesario para cada etapa. En esta primera parte del embarazo, hay esenciales que no se pueden pasar por alto, y si bien cada una de nosotras es distinta, hay algunas cosas que son un must para cada trimestre.Resultado de imagen para test de embarazo

Ginecólogo: Se que suena algo obvio, pero créanme no lo es. Elegir un buen ginecólogo que nos guíe durante todo nuestro embarazo es esencial, ya que él estará a cargo de controlar a nuestro bebé y a nosotras, por lo que ante todo debemos sentirnos cómodas y en confianza con el médico que escojamos. 
Vitaminas prenatales: Dependiendo de qué tan avanzado esté nuestro embarazo (yo no me enteré sino hasta tener ya 6 semanas) una vez que hayamos escogido a nuestro ginecólogo, éste nos dará una receta con vitaminas prenatales. Las más comunes son el ácido fólico, ya que éste ayuda a reducir significativamente el riesgo de que nuestro bebé desarrolle defectos en la espina dorsal, entre otras cosas. Lo ideal es comenzar a tomar estas vitaminas antes de quedar embarazadas, pero si bien no estaba en nuestros planes o no sabíamos que ya lo estábamos, cuánto antes comencemos a tomarlas mucho mejor. A medida que vayamos haciéndonos exámenes nuestro médico determinará qué otras vitaminas deberemos tomar. A mi me recetó Calcio y Omega 3, pero también el Hierro es bastante común, o aquellas vitaminas que incluyen varias en una sola.
Mejorar nuestra dieta: Bien sabemos que estando embarazadas debemos cuidarnos el doble, y comer mejor, esto no significa comer el doble; sino que más balanceado y respetar los horarios de comidas (esto es super importante!!) ya no podemos saltarnos el desayuno o almuerzo, ya que cada nutriente va directo a nuestro bebé. Comer más frutas, verduras, frutos secos, leche, carnes, huevos, etc. (si es que no somos veganas o vegetarianas)
Agua: esto se convertirá en una prioridad durante nuestras 40 semanas de espera, agua agua y más agua. Sé que luego será un fastidio ya que iremos al baño cada 5 minutos, pero créanme, nuestro cuerpo necesita estar super hidratado y los 2 lts diarios ¡deben ser sagrados!
Galletitas saladas: Este fue un tip que leí en internet, ya que durante las primeras semanas todo me daba nauseas y asco, y no podía ingerir ningún tipo de alimento salvo algunos lácteos sin lactosa (plop) pero un buen tip para poder sobrellevar las nauseas matutinas era tener a mano unas galletitas saladas. Yo probé con las Crakers y luego las típicas Selz. No era necesario comerse todas las galletas, pero unas 3 o 4 me salvaron de las nauseas terribles durante las mañanas.
Sostén de algodón maternal: En un comienzo sentiremos nuestros pechos muy sensibles, con comezón y el crecimiento no se podrá evitar. Por lo que debemos invertir en un buen sostén maternal ojalá de algodón. Yo encontré unos maternales / de lactancia muy buenos, sin alambres ni nada que nos haga sentir incómodas. 
Almohada maternal: El cansancio y sueño es algo que no vamos a poder evitar durante el embarazo, hasta ahora hay días en los que el cansancio me gana y una buena almohada o una almohada maternal nos va a ayudar a poder descansar como se debe. ¿la ventaja? es una excelente inversión para cuando ya pasemos a los siguientes trimestres, en donde la panza ya nos moleste para poder descansar bien.
Crema anti estrías: Cuanto antes comencemos a usarla mejor. En un comienzo yo utilizaba mis cremas normales corporales, pero ya al cumplir las 10 semanas aprox, cambié a una anti estrías. ¿Mi favorita? Definitivamente la de la marca Maam, una excelente inversión.
Aceite corporal: Al igual que la crema anti estrías, lo mejor es aplicarnos directamente un aceite corporal, existen una gran variedad para que podamos elegir, tanto en distintas marcas como más naturales. Yo probé los cruelty free de la marca Sukha comética vegana, ¡y me fue increíble! mi piel estaba hiper sensible durante todo este primer trimestre, por lo que los productos naturales fueron perfectos para mi. 
Pantalones Maternales: Si bien yo no los necesité hasta finales del primer trimestre, lo más cómodo es utilizar leggins o pantalones que no nos apreten tanto la panza. Es verdad que no comenzamos a notarla si no ya avanzado este primer periodo, pero la comodidad de utilizarlos es impagable.



Espero les hayan gustado mis must have para el primer trismestre, y ustedes chicas, ¿utilizaron las mismas cosas o tenían alguna otra? espero tengan una linda semana, las amo!!!

xo

No hay comentarios

Alguna opinion o mensajito? :)